Debemos hacer más, mejor, con menos desperdicio, en un mundo donde hay cada vez más restricciones y exigencias en materia de recursos.
Esa es la razón por la que ayudamos a los países a crear soluciones integradas (en inglés) que aceleran el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para hacer avanzar las metas sociales, económicas y medioambientales.
Ayudamos a los países a cambiar hacia economías “circulares verdes”, dejando de lado el modelo económico lineal de “hacer, tomar y desechar”, y regenerando así la salud y la productividad.
Nuestros Laboratorios de Aceleración (en inglés) apoyan a empresas en 78 países para que puedan ser más eficientes y sostenibles, y para poder compartir la información con otros interesados en todo el mundo.
Promovemos la explotación minera sostenible en África, y la cría de cabras de cachemira en Mongolia. Respaldamos la tradicional industria de tejido de alfombras en Azerbaiyán, reduciendo así la dependencia de una gestión no sostenible de la tierra.
Ayudamos a los países a implementar el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes que permite a los países ocuparse de la gestión de los desechos químicos e industriales.
Alentamos la transición hacia una energía solar limpia y renovable en comunidades remotas, lo que mejora el nivel de vida y mantiene vivos los oficios tradicionales.
“Antes hilábamos con rueca, lo que llevaba mucho tiempo, pero ahora con la rueca a energía solar hemos duplicado la producción”.
Ruth, hilandera, Perú.
Trabajamos con los diseñadores, proveedores e industrias de la moda para garantizar la sostenibilidad del modo en que se cultivan y producen las materias primas, y para garantizar la justicia en el modo en que se fabrican.
Debe ponerse fin a la explotación. La emergente tecnología del blockchain tiene un enorme potencial en lo relativo a la mejora de las cadenas de suministro, haciéndolas no sólo más eficientes y transparentes, sino también garantizando que los productores reciban una remuneración justa y no sean explotados.
Con nuestro apoyo, los productores de cacao de Ecuador han creado la primera cadena de valor compartido de chocolate basada en blockchain.
“El blockchain puede empoderar a los consumidores para que inviertan directamente en los ODS a través de un consumo diario”.
Guido van Staveren, Director Ejecutivo de la Fundación FairChain.
En los últimos años, las condiciones laborales poco seguras han causado una indignación generalizada. Trabajamos con los gobiernos y otros socios para poner fin al escandaloso abuso de los derechos humanos, especialmente el abuso de niños.
Nuestros programas de apoyo a las comunidades indígenas defienden los derechos de los pueblos marginados que luchan haciendo frente al cambio climático para crear negocios sostenibles que protejan su medioambiente y su cultura.
“Estoy viendo un cambio enorme. Veo animales a las afueras de los pueblos, en los jardines e incluso dentro de los pueblos. Cada vez más pueblos Yopno-Uruwa-Som dedican áreas de su tierra ancestral para la conservación, de modo de poder contribuir y beneficiarse”.
Matthew Tombe, Papúa Nueva Guinea